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El impacto de la marca Twingo luego de la aparición en la canción de Shakira.

Hablamos con Renault: “Esta historia ha permitido que muchísima gente conozca o recuerde un modelo que no tenían en mente”

Positividad y neutralidad. Estos son los dos términos a los que se refiere repetidamente Mercedes García, Directora de Comunicación de Renault España, cuando habla del tono con el que la compañía ha abordado sus iniciativas en torno al boom que la notoriedad de su modelo Twingo ha experimentado tras su mención en la letra de la ya archifamosa Sesión 53 de Shakira y Bizarrap. La canción, como ya es bien sabido, dice: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”.

La filial de Renaul España no ha perdido la ocasión que se le presentaba de “sacar pecho” por el Twingo, como señala García en una entrevista con Reason.Why, y lo ha hecho a través de dos vías, una planeada y otra sobrevenida.

La primera fue un tuit, en el que Renault España trabajó con su agencia de publicidad, Proximity. Aprovechando la letra de la canción, la marca decía: “Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”sobre la imagen de un Twingo rojo en cuya puerta figura, al estilo de los coches de carreras, un círculo con el número 22, cifra a la que se alude en la canción cuando Shakira habla de la edad de la actual pareja de Gerard Piqué.

La segunda, y que Renault no había planeado, fue la aparición del ex futbolista conduciendo un Twingo en el momento de acercarse al recinto donde se celebraban los partidos de la Kings League, competición que organiza su empresa, Kosmos. “Nos ha hecho mucha ilusión que Piqué haya elegido nuestro modelo 100% eléctrico para moverse por Barcelona”, comenta Mercedes García sobre esta circunstancia, que se dio a conocer través de un vídeo que difundió en redes sociales la propia Kings League.

El estallido en redes sociales

RW.  Alguien podría pensar, de Twingo como de las otras marcas que se citan en la canción: ¿habrán pagado a Shakira para que les mencione?

-No. Puedo decirte con total transparencia que nos enteramos de que se nombraba la marca cuando el tema empezó a estallar en redes sociales. No teníamos ni idea. Esta misma mañana, en un encuentro con la prensa, me han hecho esta misma pregunta y me ha sorprendido mucho. En nuestro caso, no sabíamos nada.

RW.  En principio, ¿le disgustó a Renault que la canción usara el Twingo en términos peyorativos?

.En absoluto. Lo tomamos como algo divertido, como hay que hacer con estas cosas. Y además es que a los pocos segundos de estallar vimos que todo el mundo se estaba volcando con Twingo y mostrando mucho cariño a la marca, con lo cual nos sumamos a la conversación en el mismo tono. Estamos encantados de toda la repercusión que ha tenido el coche.

 

Información tomada de ReasonWhy.

 

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