SERVICIOS

PATENTES

Jurídicos

ESQUEMAS DE TRAZADO DE CIRCUITOS INTEGRADOS

Los circuitos integrados son circuitos eléctricos muy pequeños que realizan operaciones electrónicas y están presentes en todos los aparatos electrónicos modernos.

El circuito integrado está compuesto por un conjunto de elementos tales como transistores, resistencias, condensadores y diodos que se encuentran dispuestos en un sustrato común. Los elementos se encuentran conectados de manera que el circuito integrado pueda controlar la corriente eléctrica para rectificarla, ampliarla o modularla. De acuerdo a la función que vayan a realizar necesitan un orden y una disposición especial por lo que se realiza un plan o diseño de los elementos que componen el circuito integrado, lo que en esencia conforma el Esquema de Trazado de Circuitos Integrados.

Circuitos integrados: “producto en su forma final o intermedia, cuyos elementos, (sic) de los cuales al menos uno es un elemento activo y alguna o todas las interconexiones forman parte integrante del cuerpo o de la superficie de una pieza de material y que esté destinado a realizar una funcion electronica”.
Esquema de trazados: “disposicion tridimensional, expresada en cualquier forma, de los elementos, siendo al menos uno de estos activo e interconexión entre un circuito integrado, así como esa disposicion tridimensional preparada para un circuito integrado y destinada a ser fabricada.

Una de las condiciones es que sea tridimensional (tangible). Siendo al menos una de sus partes activa, y la otra actúe como semiconductor. (chips o transistor).
En los circuitos integrados no se realiza un examen previo, de entrada se presume que existe novedad.
Surge a partir de la decision 486 de diciembre 1 de 2000. A la fecha no se han presentado solicitudes en colombia. La principal exigencia de esta protección se dá a partir de los inversionistas extranjeros.
Se protege siempre y cuando sea original.
Siempre que no sea corriente en el sector dela industria de los circuitos integrados.
Cuando un esquema de trazado es constituido por uno o dos elementos ya conocidos en el sector, debe contener al menos tres elementos que en conjunto lo conviertan en novedoso.

Esquema de trazado de circuitos Integrados

CONTÁCTANOS

PARA ESTOS SERVICIOS