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Se acabó el cambio de logo en cada alcaldía


El concejal Ricardo Yepes explicó que el logo será el escudo de armas de la real cédula de Medellín de 1678.

Tal como estaba previsto, con el estudio en el Concejo de Medellín del proyecto de acuerdo 56 de 2016, aprobado esta semana, en la ciudad se acabaron los lemas como “un hogar para la vida”, “cuenta con vos”, o “la más educada”, que cada alcaldía cambiaba a su gusto cada cuatro años.

No solo eso, sino que tampoco habrá más logos, pues según lo aprobado, el único símbolo oficial que representará a la administración municipal y sus dependencias será el escudo de armas consignado en la real cédula de la capital antioqueña desde 1678.

El ponente del acuerdo, el concejal Ricardo Yepes expresó que con esto logran tres objetivos: ahorrar recursos en utilería y publicidad que podrán invertirse en otros programas, defender el patrimonio histórico y cultural de Medellín y darle vida a la futura marca de ciudad.

El corporado explicó que en el gasto de un año como 2016, por ejemplo, en el cual se invirtieron 50.000 millones de pesos en material o prendas con el logo y lema actual, con la norma aprobada se ahorraría entre un 30 y 50 %.

No obstante, el acuerdo entrará en vigencia en noviembre de este año y no en agosto como estaba previsto anteriormente. Yepes señaló que esto se dio luego de algunas inquietudes expresadas por varios concejales.

“Esto permitirá que la indumentaria y publicidad que ya existe se vaya agotando, es un periodo de transición. Además, no incluye a entidades descentralizadas como la Empresa de Desarrollo Urbano o EPM”.

El acuerdo aprobado también ratificó a la bandera blanca y verde con el escudo de armas y al Himno Antioqueño como los oficiales de la ciudad, pero no afectaron el lema institucional del Concejo, “el poder es tuyo”, institucionalizado desde 2009.

“Esto es un logro, se fortalece la institución (...) la ciudad no empieza cada cuatro años y los procesos deben ser una constante”, expresó sobre este tema la concejala Daniela Maturana.

Yepes, sin revelar los nombres, afirmó que dos municipios del Valle de Aburrá mostraron interés en adoptar la misma norma en sus territorios.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

¿QUE SIGUE?

LA MARCA DE LA CIUDAD

La concejala Daniela Maturana señaló que el acuerdo aprobado también es una herramienta para potenciar la marca que tendrá Medellín. Según la Secretaría de Desarrollo Económico, la misma estaría lista a finales del año. “Será una sombrilla para identificar cómo la ciudad se va a caracterizar ante el mundo. La usarán, por ejemplo, el Bureau o Plaza Mayor”, indicó la corporada.


Información tomada de www.elcolombiano.com